Un dirigente de Samsung, que prestó testimonio el lunes durante el juicio que opone al grupo coreano a Apple, dijo que considera “insultante” que la empresa estadounidense lo acuse de copiar el diseño de algunos de sus aparatos más populares.

“Lo único que nosotros quisiéramos hacer es simplemente competir en el mercado”, declaró el director de estrategia de Samsung, Justin Denison, durante una nueva audiencia del mayor proceso judicial por violación de patentes realizado en Estados Unidos en décadas, que este lunes inició su segunda semana en un tribunal federal de la ciudad de San José (California, oeste)

Denison juzgó “muy insultante” que Apple acuse a Samsung de copiar las funcionalidades del iPad y del iPhone en sus propias tabletas y teléfonos.

El jerarca de la firma surcoreana fue llamado a prestar testimonio por Apple, que presentó al jurado una comunicación electrónica interna de Samsung.

“Cuando se compara nuestra interfase usuario con la del inesperado competidor iPhone de Apple es el cielo y la tierra”, escribía un diseñador de Samsung en ese mensaje. “Y sin embargo pasamos todo este tiempo prestando atención a lo que hacía Nokia”, señalaba.

Un experto al cual Apple pagó unos 75.000 dólares, Peter Bressler, sostuvo que el diseño de los aparatos Samsung era tan parecido al de Apple que se estaba ante una violación de las licencias de concepción.