Los diputados DC Gabriel Silber y Gabriel Ascencio formalizaron en la Contraloría General de la República la solicitud para que ésta investigue el gasto proyectado por el gobierno para promocionar sus programas, que -según ellos- asciende a cerca de 260 millones de dólares para éste y el próximo año.

Los legisladores plantean en el escrito que, en la práctica, los recursos se están invirtiendo no en publicidad, sino en abierta propaganda para los ministros presidenciables.

El diputado Ascencio aseguró que el Ejecutivo está incurriendo en una flagrante ilegalidad.

El diputado Gabriel Silber aseguró que este despilfarro de recursos es más grave en provincias, donde con el pretexto de informar a la ciudadanía sobre los programas del gobierno simplemente se está perfilando a los secretarios de Estado con ambiciones presidenciales.

La presentación de los diputados de la DC está dentro de la ofensiva opositora para fiscalizar las actividades de los ministros presidenciables, que consideran un abierto intervencionismo electoral.

El senador UDI Juan Antonio Coloma, calificó como absurdas las acusaciones y defendió la conducta de los secretarios de Estado.

El senador Coloma agregó que, además, es evidente que durante sus 20 años de gobierno la Concertación sí utilizó los bienes y recursos estatales para intervenir en los procesos electorales.