Notas


Diputada Molina se reúne con policías para tratar temáticas de seguridad pública en Quillota

Comunicado de prensa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A fin de disminuir los porcentajes de delincuencia, victimización, y tráfico de drogas que afectan actualmente a la Provincia de Quillota, y con el objeto de coordinar un trabajo conjunto con Carabineros y PDI, la diputada Andrea Molina (UDI), se reunió con ambas policías para conocer las herramientas que tienen para realizar sus procedimientos y las debilidades que los afecta para ejecutar un trabajo proactivo y de resultados positivos.

“La provincia de Quillota está cruzando un momento delicado toda vez que la sensación de inseguridad en la gente ha aumentado significativamente y en base a ello es que he decidido abordar esta temática de manera seria y profunda, de manera que analicemos si las policías cuentan con las herramientas necesarias para ejecutar una buena labor y si los jueces de garantía están aplicando criterios coherentes con la función de las policías y las necesidades que tiene la provincia en este sentido”, puntualizó la parlamentaria gremialista.

En la reunión, donde asistieron el Subprefecto de la Brigada de Investigación Criminal de Quillota, Claudio Núñez y el Mayor de Carabineros de la 4ta Comisaría de Quillota, Sergio Carrasco, se analizó la relación existente entre la cesantía y la delincuencia, señalando que dicha situación tiene que ver con un círculo vicioso que hacen que los indicies o sensación de peligrosidad suban en el distrito.

De igual forma, durante la reunión la parlamentaria detectó una serie de vacíos dentro de las herramientas que tienen ambas policías, para fiscalizar y generar detenciones.

“Vamos a trabajar en 2 proyectos de ley para regularizar ese problema y ya estamos en conversaciones para reunirnos con el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, en Quillota, para que podamos tomar cartas en el asunto, incluso en temas vinculados al impacto que generan los partidos de futbol en la zona, considerando que toda la dotación es dirigida a este evento deportivo, en desmedro de la población que queda absolutamente desprotegida”, indicó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados