Pese a que la actuación de la tiradora con arco chilena, Denisse van Lamoen, no fue destacada en estos Juegos Olímpicos, la atleta igual logró ganarse una “Medalla de Oro”: esta vez, por ser la más ‘fashion’ en la ceremonia inaugural realizada en Londres.

Precisamente, el diario inglés ‘The Times’ realizó un artículo titulado “Nuestros ganadores en la moda olímpica”, en el cual otorgó la presea dorada a nuestra representante por el atuendo que utilizó en la apertura efectuada el 27 de julio.

“Pocos atuendos merecieron medalla olímpica en la raramente estilosa y a menudo confusa ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, en la cual los estadounidenses sintonizaron en onda francesa con sus boinas Ralph Lauren, mientras los franceses se vistieron todo yankees”, dijeron en la publicación.

“Gracias a Dios por la chaqueta negra, bellamente cortada y acinturada usada por la abanderada chilena. ‘Tan Givenchi vintage’, como celebró con entusiasmo la hermandad de la moda en Twitter. También los multicolores ponchos mexicanos fueron un hit igualmente sorprendente”, añadió, otorgándoles a ambas prendas la ‘Medalla de Oro’ de la moda.

En tanto, la vestimenta de la representante de República Checa -quien lució una falda escocesa y botas azules- hicieron que ésta fuera “descalificada” y que se ubicara al otro extremo de la chilena.

Al enterarse de la noticia, Van Lamoen agradeció el honor por medio de su cuenta de Twitter, indicando que “Entonces la medalla de oro por el traje de huasa es para todos los chilenos. Yo sólo lo vestí, gracias a la oportunidad que me dieron”, según consignó La Segunda.

Claudio Bustíos en Twitter

Claudio Bustíos en Twitter

ADO Chile | Mauricio Palma

ADO Chile | Mauricio Palma