Notas


Continúa la incertidumbre en Londres tras desaparición de atletas cameruneses

Archivo | Derek John Lee
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La desaparición de siete atletas cameruneses de la Villa Olímpica suscitó rumores de solicitudes de asilo, descartadas el miércoles por el comité organizador de Londres 2012, para el que los interesados disponen de visados válidos y “no han hecho hasta ahora nada malo”.

“Tienen visados para quedarse en el país hasta noviembre, o sea que por ahora, no han hecho nada malo”, declaró la portavoz del LOCOG Jackie Brock-Doyle a la prensa.

El LOCOG confirmó que los dirigentes de la delegación camerunesa les informaron de la desaparición de cinco boxeadores, un nadador y una portera reemplazante de la selección femenina de fútbol cameruneses, que se esfumaron durante el fin de semana.

La semana pasada, tres sudaneses que participaron en el entrenamiento pero que no estaban clasificados para los Juegos, presentaron una solicitud de asilo político en el Reino Unido, según la delegación olímpica sudanesa.

Por su parte, los cameruneses no han iniciado al parecer ningún trámite ante las autoridades británicas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados