Un reo que gozaba de libertad provisional fue condenado a 10 años de prisión efectiva, luego que cometiera un delito en Yungay, provincia de Ñuble, mientras contaba con el beneficio.

El protagonista es José Sánchez Núñez, de 35 años, quien cumplía el último período de una condena por robo en lugar habitado, cometido en Chillán en 2005, y permanecía en el Centro de Educación y Trabajo (CET) de gendarmería, en la comuna de Yungay.

En este recinto fue beneficiado con libertad provisional durante los fines de semana, por lo que viajaba a la capital de Ñuble a visitar a familiares, debiendo internarse los domingos.

De acuerdo a los antecedentes reunidos en la investigación dirigida por el fiscal jefe de Yungay, Mario Lobos, al anochecer del 15 de mayo del año pasado, antes de volver al centro de reclusión, el acusado entró a una casa de calle Angamos, apropiándose de diversas alhajas de oro, entre ellas cuatro anillos, un collar y una cadena.

En el juicio oral desarrollado durante los últimos días se comprobó que cuando estaba cometiendo el delito, José Sánchez fue sorprendido por la pareja que residía en el inmueble y el dueño de casa lo enfrentó tratando de reducirlo, pero el imputado, con un cuchillo en la mano, lo intimidó colocándole el arma blanca en el cuello, para luego darse a la fuga.

La fiscalía lo acusó de robo con intimidación y pidió al tribunal que se le aplicara 10 años y 1 día de presidio, considerando que registraba una condena anterior que todavía estaba cumpliendo.

Los jueces acogieron la tesis del fiscal Mario Lobos y sentenciaron al autor del delito a la pena requerida por el ente persecutor penal.