Por primera vez se desarrollará en la Región el concurso literario “Concepción en 100 palabras”. Los organizadores destacaron que la ciudad tiene mucho que contar y decir a través de cuentos cortos.

Se podrá dar rienda suelta a la creatividad e incluso hay premios de por medio, pero sin duda que lo que más gusta e interesa a los penquistas es lo que se puede decir con la literatura, donde se podrá plasmar toda la rebeldía, las experiencias de vida y características generales del Concepción postmoderno o incluso de otras épocas, todo depende de la imaginación.

María Olivia Recart, vicepresidenta de asuntos públicos de la Minera Escondida, uno de los organizadores de la iniciativa en conjunto con la fundación Plagio, señaló que ya están abiertas las inscripciones a través de la web y se anunció que incluso se recibirán obras en formato papel. Sólo basta con acercarse a la Pinacoteca de la Universidad de Concepción.

María Nieves Alonso, la directora de extensión y de pinacoteca de la Universidad de Concepción, indicó que hay mucho material, contenido y sobre todo personal, es decir escritores, y por eso espera que la respuesta y participación sea buena.

Ya se están recibiendo los cuentos que no pueden superar las 100 palabras y habrá premios en dinero para el primer lugar, cifra que alcanza el millón de pesos, para quien se anime a redactar la mejor historia, la que además será publicada en un pequeño libro y expuesta en forma itinerante por la región del Bío Bío.