La Asociación de Funcionarios de la Municipalidad de Concepción quiso marcar la diferencia entre los trabajadores de carrera y los territoriales de la corporación, de cara a las elecciones de octubre.

La decisión fue adoptada luego de cuestionamientos a los días administrativos y vacaciones destinadas por algunos funcionarios para participar en campañas edilicias.

Con la idea de clarificar que no son todos los funcionarios del municipio de Concepción los que están respaldando candidaturas electorales, la Asociación expresó la necesidad de cumplir con las labores administrativas para las cuales son contratados, y no caer en el proselitismo político.

Luis Cifuentes, director nacional de trabajadores municipales, explicó que si bien existen funcionarios dedicados a campañas, los de carrera no están implicados en ellas, ni tomando partido por comando alguno.

La molestia de los asociados de carrera y planta apunta a generalizar respecto de estos actos, que deben ser analizados por Contraloría, según explicó Carlos Fuentes, vocero y vicepresidente de la organización en el municipio penquista.

La preocupación aumenta a días del inicio oficial de las campañas, pues ya está calendarizada la salida de asesores de confianza del gabinete del alcalde, para sumarse a través del uso de vacaciones a la campaña de Emilio Armstrong, candidato de la UDI y de continuidad de Jacqueline Van Rysselberghe y Patricio Kuhn, el actual jefe comunal.