Notas


Comerciantes de la Feria Pinto de Temuco dan a conocer nuevas denuncias ante el Concejo Municipal

Feria Pinto | Luis Vergara (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una nueva denuncia relaciona la entrega de permisos irregulares a comerciantes ambulantes con la presencia de vendedores en las inmediaciones de la Feria Pinto de Temuco. La comisión de concejales pidió un completo informe para determinar responsabildades.

La directiva de los comerciantes, que ejercen su actividad en los bandejones uno y dos de la feria, pidió una reunión con la comisión de administración y finanzas del Concejo Municipal. Esto, tras intentar concretar una audiencia con el alcalde Miguel Becker, la que nunca se concretó, afirmaron los comerciantes.

Ellos señalaron a la comisión que los mencionados bandejones tienen innumerables goteras, situación que se agravó con el último terremoto y aseguran que las reparaciones no se efectuan, lo que ha generando una desagradable incomodidad para los locatarios y los usuarios del centro de abasto.

Genoveva Sepúlveda, presidenta de la comisión de administración y finanza, además recibió la denuncia que señala un incremento de vendedores ambulantes en el sector con abierto perjuicio a la comercialización que ellos realizan cada día.

Los concejales de la comisión solicitaron al alcalde, Miguel Becker, un completo informe de la investigación que se efectúa al interior de la municipalidad, donde se sabe que el administrador, Eduardo Carrasco, y el jefe de gabinete, Gilberto Montero, entregaron 400 permisos a vendedores ambulantes sin contar con autoridad para extender las autorizaciones cuestionadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados