7 años de cárcel y una multa de 15 Unidades Tributarias Mensuales pide la fiscal de Valdivia, Tatiana Esquivel, contra Alex Jofré Vera, un hombre de 30 años que enfrenta un juicio oral por el delito de incendio reiterado, que en la madrugada del 6 de octubre del 2011 afectó a seis vehículos estacionados en el exterior de distintos domicilios de la ciudad.

Según expuso la Fiscalía en la audiencia, Jofré habría incendiado los automóviles tras un altercado sufrido al exterior de la vivienda de una ex pareja, hecho que lo hizo llegar en estado de ebriedad.

Esta última acusación es desmentida por Jofré.

La defensora penal, Marianela Gatica, apunta a la absolución del acusado, porque a su juicio la Fiscalía no tiene pruebas directas que vinculen a Jofré con los incendios

La fiscal Esquivel reconoce que no existen testigos que hayan visto a Jofré prendiendo fuego a un auto y que las pruebas químicas no arrojaron presencia de acelerante entre sus pertenecías, pero confía en demostrar su culpabilidad

Los incendios generaron daños en 6 vehículos avaluados en más de 14 millones de pesos. Se espera que el juicio oral contra Jofré finalice este viernes.