La piloto nacional Claudia Fuentes, con vasta trayectoria en las categorías de autos de pista, se convertirá este fin de semana en la primera mujer en correr en la categoría N3 Light de Rally Mobil, con el Team Tamarugal XC Honda Racing.

Si bien debuta en Concepción, Fuentes no es ninguna aparecida en el automovilismo. Desde el 2005, cuando tenía 18 años, corría en la Fórmula 3 con exitosos resultados. Además, es hija de Juan Carlos Fuentes, también piloto de la F3 a fines de la década de los 80 y mediados de los 90.

En la carrera en la capital de la Región del Bío Bío su navegante será el argentino Claudio Ocampo, campeón el año pasado en la N3, y correrá en un Honda Civic Sedan del 2012, con electrónica Motec.

“Estoy muy confiada de tener un buen debut en la fecha de Concepción. Si bien nunca he corrido competitivamente en rally, si tengo mucha experiencia en el automovilismo y no soy ninguna aparecida en esto. Quiero demostrar que las mujeres sí podemos competir al más alto nivel en el Rally y tengo todas las armas para lograrlo”, expresó Claudia Fuentes.

Junto con Claudia, también participarán por las chaquetas amarillas en Concepción dos que ya celebraron la fecha pasada: Carlo De Gavardo en la categoría N3 y Fernando Baile en la N3 Light.

En el caso del ex tricampeón mundial de Rally Cross Country, se encuentra muy motivado y ha brillado en los entrenamientos realizados las últimas semanas, aprovechando el mayor rendimiento que le ha sacado a su Honda Coupé 2012.

“Si soy honesto, no me esperaba ganar tan pronto con el equipo. La verdad es que fue una tormenta perfecta en La Serena, porque se dieron todas las condiciones para que yo me llevara el triunfo y eso me puso demasiado feliz. Los caminos de Concepción los conozco bastante bien, tuve una gran carrera acá el año pasado en la misma categoría y espero seguir andando bien”, indicó De Gavardo.

En tanto, el piloto curicano Baile espera capitalizar el triunfo en la Cuarta Región (su primera victoria en la categoría) y seguir sumando importantes unidades para meterse en la pelea en la N3 Light.

“Llego con mucha confianza después de la fecha en La Serena, me dio un golpe de ánimo para lo que resta de la temporada y espero hacer las cosas bien en Concepción. La verdad es que me da mucha confianza tener a un gran equipo detrás, como lo es Tamarugal XC Honda Racing”, señaló.

Claudia Fuentes | Prensa Tamarugal XC

Claudia Fuentes | Prensa Tamarugal XC