Pese a que el municipio de Los Ángeles anunció a través de un comunicado de prensa que cedería un terreno del sector sur de la ciudad para la construcción de una futura subcomisaría de Carabineros, desde la institución a nivel regional indicaron que no existe un documento que acredite tal donación.

Recordemos que tras resultar con severos daños tras el terremoto, la escuela Arturo Alesandri Palma de Paillihue comenzó a demolerse este lunes, obras que se prolongarán durante todo agosto.

Es así como a través de un comunicado de prensa, donde se anuncia el proceso de despeje del predio, se añade que: “el terreno de propiedad municipal será traspasado a Carabineros de Chile para la construcción de una futura Subcomisaría.”

Con este antecedente, La Radio consultó a la institución sobre sus planes en dicho recinto ubicado en la población Escritores de Chile. Señalaron que no se pueden referir al tema porque no existe un documento que acredite tal donación.

Igualmente, añaden que si “no tienen la confirmación, no se puede afirmar o descartar que se construya una Subcomisaría ahí y por ende, podrán emitir declaraciones sólo cuando tengan el documento”.