Notas


Bono a la mujer trabajadora ha beneficiado a 771 ciudadanas de la provincia de Marga Marga

Comunicado de prensa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 771 mujeres trabajadoras de la provincia de Marga Marga han sido beneficiadas gracias al bono de la mujer trabajadora, que desde hace un tiempo el Gobierno ha entregado a las chilenas, a fin de premiar el esfuerzo de las ciudadanas que tienen menores recursos.

Este incentivo incrementará sus ingresos hasta un 20% y el bono podrá llegar hasta los 34 mil pesos, dependiendo de la renta bruta que reciba la trabajadora en el plazo de a años.

Cerca de 250 mil mujeres trabajadoras de menores ingresos del país, serán beneficiadas entre el año 2012 y 2013. En tanto, en la comuna de Limache se han entregado 126 bonos, en Olmué 17, Villa Alemana 285 y en Quilpué 343.

Para quienes aún no han recibido el bono, el gobernador Arturo Longton realizó un llamado indicando los requisitos que deben cumplir las beneficiadas.

“Hago un llamado a todas las mujeres que tengan entre 25 y 60 años de edad, que estén dentro del 30% de los hogares más vulnerables , que acrediten su renta bruta inferior a 300 mil pesos, en promedio, que tengan al día el pago de sus cotizaciones obligatorias y que además cuenten con la Ficha de Protección Social vigente , postulen a la página web www.bonotrabajomujer.cl y se registren”, señaló.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados