Un total de 771 mujeres trabajadoras de la provincia de Marga Marga han sido beneficiadas gracias al bono de la mujer trabajadora, que desde hace un tiempo el Gobierno ha entregado a las chilenas, a fin de premiar el esfuerzo de las ciudadanas que tienen menores recursos.

Este incentivo incrementará sus ingresos hasta un 20% y el bono podrá llegar hasta los 34 mil pesos, dependiendo de la renta bruta que reciba la trabajadora en el plazo de a años.

Cerca de 250 mil mujeres trabajadoras de menores ingresos del país, serán beneficiadas entre el año 2012 y 2013. En tanto, en la comuna de Limache se han entregado 126 bonos, en Olmué 17, Villa Alemana 285 y en Quilpué 343.

Para quienes aún no han recibido el bono, el gobernador Arturo Longton realizó un llamado indicando los requisitos que deben cumplir las beneficiadas.

“Hago un llamado a todas las mujeres que tengan entre 25 y 60 años de edad, que estén dentro del 30% de los hogares más vulnerables , que acrediten su renta bruta inferior a 300 mil pesos, en promedio, que tengan al día el pago de sus cotizaciones obligatorias y que además cuenten con la Ficha de Protección Social vigente , postulen a la página web www.bonotrabajomujer.cl y se registren”, señaló.