Notas


Avión LAN aborta despegue desde Aeropuerto Internacional de Santiago debido a falla en turbina

Avión LAN | Mavalenzu (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de las 18:30 horas de este miércoles, un avión LAN presentó una falla en una de sus turbinas que obligó a abortar su despegue desde el Aeropuerto Internacional de Santiago. Puntualmente, la aeronave comenzó a echar humo desde su lado izquierdo.

Así lo informaron auditores de La Radio y usuarios de BioBioChile, quienes precisaron que hasta el lugar llegaron carros de Bomberos, el equipo contra incendios y oficiales del Grupo 10 de la FACh, los cuales atendieron el problema.

Al respecto se informó que el Comandante, al percatarse que desde el ala izquierda salía una gran cantidad de humo, debió abortar el vuelo cuando la velocidad de la nave alcanzaba los 140 kilómetros por hora.

Cabe destacar, que tras enfriar las 4 turbinas de la aeronave con productos químicos se desplegaron los toboganes auxiliares de las puertas, para que comenzaran a descender los pasajeros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados