Notas


Autoridad sanitaria cierra temporalmente café de Puerto Montt por presuntas irregularidades

Café Toly | Por Luis Villegas (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este martes la autoridad Sanitaria de la Región de Los Lagos decretó la prohibición de funcionamiento a otro local de venta de comidas, el segundo en menos de una semana. En esta ocasión, el local fiscalizado fue el “Café Toly”, ubicado en pleno centro de Puerto Montt.

Esto, luego que un cliente del local realizara una denuncia ante la autoridad fiscalizadora, dando cuenta de irregularidades sanitarias que no fueron precisadas por los inspectores de la Seremi de Salud aludiendo secreto de sumario, cuando acudieron este martes a constatar esta situación.

Una vez inspeccionado el local, ubicado en calle Pedro Montt, se pudieron corroborar las irregularidades denunciadas y se procedió al cierre temporal del establecimiento, tal como lo informó Lorena Valenzuela, fiscalizadora de la autoridad sanitaria.

Éste es el segundo local de venta de comidas que en menos de una semana es sancionado por la autoridad.

Antes, al interior del Terminal de Buses de Puerto Montt, se decretó la prohibición del funcionamiento del “Restorant y Cafetería Viena”, que permanece sin poder atender al público desde el pasado viernes tras detectarse la presencia de fecas de roedores al interior de sus dependencias.

Al respecto, Lorena Valenzuela hizo un llamado a las personas a que continúen denunciando este tipo de irregularidades sanitarias, ya que los locales de este tipo son tan numerosos a nivel regional, dijo, que no siempre pueden ser todos fiscalizados como se debiera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados