Notas


Anuncian acciones legales contra responsables de destrozos por marcha estudiantil en Viña del Mar

Francisco Ovalle (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cámara de Comercio de Viña del mar, anunció presentar acciones legales en contra de autoridades o de estudiantes, ante los destrozos provocados por las movilizaciones en la ciudad.

Inédita manifestación que comenzó a eso de las 11:30 de la mañana y que terminó con desórdenes a eso de las 2 de la tarde, lo que generó bastantes reacciones en el ámbito político.

El presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad jardín, Rodrigo Rozas, en conversaciones con Radio Bío Bío, manifestó que preliminarmente y ante los desmanes que afectaron al sector comercial, se presentarían acciones legales.

Al respecto el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Valparaíso, Pablo Chamorro, indicó que las convocatorias nunca buscan que hechos vandálicos ocurran.

Ante este escenario y la autorización por parte de la Intendencia para realizar la marcha estudiantil en Viña del Mar, la alcaldesa Virginia Reginato dijo que esa responsabilidad no le corresponde al municipio, dado que ellos no autorizaron la manifestación.

El sector comercial de la ciudad jardín sufrió destrozos cuando manifestantes intentaron saquear una farmacia y lanzaron piedras al supermercado Santa Isabel, ubicado a un costado de plaza Vergara.

Recordemos que Carabineros presentó un informe de vialidad a la Intendencia en el cual se decía que no era factible realizar esta movilización, debido al caos que podría generarse si se desataban desórdenes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados