Diversos problemas en el sistema de aterrizaje instrumental en el Aeropuerto El Tepual de Puerto Montt ocasionaron la suspensión y retrasos de vuelos este miércoles.

Una gran cantidad de pasajeros se vio afectada con la postergación de vuelos desde y hacia Puerto Montt, dándose a conocer en primera instancia que la niebla impidió el normal desarrollo de los vuelos.

Posteriormente, la Dirección General de Aeronáutica Civil señaló que el equipo telemétrico del sistema de aterrizaje instrumental del aeropuerto presentó fallas intermitentes por lo que, por seguridad, se decidió dejar fuera de servicio y realizar las revisiones de seguridad respectivas.

Cabe señalar que el equipo telemétrico es el sistema que informa la distancia a la aeronave y posee dos equipos, uno primario y uno secundario. Sin embargo las fallas ya fueron subsanadas.

Debido a este problema, el vuelo LAN266 fue cancelado afectando a 74 pasajeros. Además se debió reprogramar los vuelos LAN 258 – 089 – 767 – 258 y los vuelos SKY 085 – 021 – 067.

El sistema quedó totalmente operativo este miércoles a las 12:40 horas pero con atrasos que afectaron a unos 800 pasajeros de Lan.

En tanto, la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de la región de Los Lagos informó a través de su sitio web que continuarán monitoreando la regularización de los vuelos desde y hacia el Aeropuerto El Tepual de Puerto Montt.