Con un inversión de 360 millones de pesos se busca modernizar la plaza La Conquista del cerro Placeres en Valparaíso, todo esto en el marco del programa nacional de Espacios Públicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La iniciativa comprende el mejoramiento de los pavimentos existentes, confección de baños, aceras de hormigón lavado y el posterior mejoramiento de las luminarias, multicancha, bodegas, muros de contención y juegos.

Una inversión pública que el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovich, catalogó como una prioridad dentro las políticas de Gobierno.

Mientras tanto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, invitó a la comunidad local a tener paciencia y aprovechar las virtudes que tendrá la rebozada plaza.

Por otra parte la directora regional del Serviu, María Francisca Cruz, destacó el nivel de la inversión, haciendo particular hincapié en la recuperación de los principales espacios públicos de Valparaíso.

La inversión total de la obra sería superior a los 360 millones de pesos y los trabajos estarán a cargo de la empresa constructora SKL Limitada.