A las 23:10 horas de este martes 7 de agosto, Televisión Nacional de Chile (TVN) estrena su nueva serie “Escena del crimen, cuerpos que hablan”. Ésta constará de ocho capítulos que muestran -desde el punto de vista de la Brigada de Homicidios- cómo la Policía de Investigaciones trabaja en la resolución de casos criminales.

Durante los episodios, el sitio del suceso constituirá el escenario principal, donde los distintos expertos forenses recogen todas las pistas y evidencias que permitirán finalmente la resolución del homicidio y la eventual captura del presunto culpable.

El género al que pertenece esta serie se denomina docu-ficción, ya que mezcla las escenas de investigación de la Policía con recreaciones fundadas en hechos reales. En ella, el cuerpo de la víctima es el interlocutor principal, quien en un relato de ficción -basado en la indagación policial- cuenta cómo habrían sucedido los hechos.

Los ocho casos que componen la primera temporada están basados en hechos reales que han sido investigados por la PDI desde mediados de abril de este año. Para ello, un grupo de periodistas, acompañados de algunos camarógrafos ha seguido el trabajo de los diversos equipos investigativos.

El primer caso que saldrá al aire en “Escena del Crimen…” presenta el asesinato de un hombre de 62 años ocurrido el 14 de abril. Éste fue encontrado muerto en la pieza que arrendaba en la capital, estrangulado por un cable de radio y con heridas cortantes en su cuerpo.

“Moralmente apasionado” se titula el episodio en el cual, tras los peritajes del Laboratorio de Criminalística, se determinó que el hombre mantenía relaciones homosexuales con jóvenes en situación de calle, les entregaba comida y un lugar donde dormir.

Las pruebas realizadas por los expertos determinaron como principal sospechoso y autor del homicidio a uno de estos jóvenes, quien actualmente se encuentra imputado, a la espera del juicio oral y de la resolución judicial.

Escena del crimen, cuerpos que hablan

Escena del crimen, cuerpos que hablan

Escena del crimen, cuerpos que hablan

Escena del crimen, cuerpos que hablan