El equipo de soldados chilenos que el 20 de mayo pasado alcanzaron la Cumbre del Monte Everest realizaron una charla en el Regimiento Membrillar de Valdivia.

Se trata de una actividad inserta en el mes de la montaña que lleva adelante la III División de Ejército y que tiene como objetivo difundir el trabajo de la institución y dar a conocer la experiencia que significó al equipo de soldados chilenos alcanzar la cima del cordón montañoso de Nepal a 8.848 metros sobre el nivel del mar.

Entre el grupo de chilenos que llegó a la Cumbre, figura el capitán de Ejército, Felipe Olea-Popelka, quien llegó hasta el Regimiento Membrillar de Valdivia para transmitir la experiencia a estudiantes secundarios y representantes de Carabineros y la Armada.

En este contexto, el capitán sostuvo que la idea es dar a conocer los aspectos valóricos que se adquieren en este tipo de desafíos.

Felipe Olea detalló que se trató de una expedición valorable no sólo por llegar a la cima, sino que también satisfecho de poder entregar este mensaje a las nuevas generaciones y demás integrantes del Ejército.

El grupo de 10 chilenos realizó la hazaña para conmemorar los 20 años de la primera subida al Monte Everest por parte de montañistas chilenos y entre el grupo figuraban integrantes del equipo militar de montaña.

Cabe indicar que las charlas se vienen realizando desde Los Andes al sur y el equipo que está integrado además por el Sargento Primero de Ejército, Juan Díaz y Sargento Segundo, Paulo Grandy quienes se trasladarán hasta La Unión, Osorno y Puerto Montt para continuar con la actividad.

Gentileza III División del Ejercito Valdivia

Gentileza III División del Ejercito Valdivia

Gentileza III División del Ejercito Valdivia

Gentileza III División del Ejercito Valdivia