Finalmente 332 candidaturas quedaron inscritas en la región de Los Ríos para las próximas elecciones municipales del 27 de octubre.

La información la entregó a Radio Bío Bío en Valdivia el director regional del Servicio Electoral, Conrado Schulz, quien estuvo la semana pasada en la dirección nacional de la entidad por cuatro día para calificar, junto con todas las unidades regionales del Servel, la aceptación o rechazo de las candidaturas que, a nivel nacional, superaron las 11 mil.

La autoridad señaló que en la zona un poco menos de un 10% del total de las opciones presentadas fueron rechazadas.

Las principales causales que influyeron en la zona en el rechazo de candidatos fueron las relacionadas con los candidatos independientes que no renunciaron en el plazo estipulado de nueve meses. También se presentó la situación contraria; personas que iban por un partido político pero que en realidad aparecían en el Servel como independientes.

Dentro de otras causales estuvieron aquellos que no reunían la cantidad de patrocinantes para postular o tener causas pendientes con la justicia con pena aflictiva. Por otro lado, tampoco fueron calificados aquellos que no inscribieron su cédula de identidad o no adjuntaron sus certificados de enseñanza media, lo que puede ser apelado en el Tribunal Electoral, indicó Schulz.

La lista oficial serán publicada en inserto este domingo en un diario de circulación local.