La Directora Regional del Sernam, María de los Ángeles de la Paz, aseguró que el servicio hará todo lo posible por hacer valer las medidas cautelares sobre el hombre que habría golpeadoo en reiteradas ocasiones a su mujer en la comuna de Los Andes.

Asimismo, señaló que el hecho constituye por sí mismo un intento frustrado de femicidio, debido a las intenciones de quemarla junto a la vivienda.

La Directora aseguró que el departamento de la mujer se encuentra rastreando a la víctima en la ciudad de San Esteban, con el fin de resguardar su seguridad.

Recordemos que el violento acto habría sucedido cuando la mujer descubrió a su pareja chateando con una ex novia en Facebook, ante lo cual destruyó su computadora.

Acto seguido el hombre habría respondido agrediendo en reiteradas ocasiones a la víctima, para luego salir de la vivienda y asegurar la puerta por fuera.

Momento en que el sujeto la habría amenazado con quemar el inmueble; sin embargo, la mujer habría logrado escapar gracias a una segunda llave, logrando estampar la denuncia correspondiente.

Personal de Carabineros logró concretar la detención del hombre, aun en las afueras del inmueble, impidiéndole concretar sus amenazas.