Notas


Salud pide revisar procesos de ENAP en Hualpén ante tercer sumario por emanaciones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Seremi de Salud del Bío Bío, Boris Oportus, llamó a revisar los procesos de la refinería de ENAP en Hualpén, de lo contrario seguirán sumando multas.

Los episodios de malos olores en Hualpén se repiten cada vez con mayor frecuencia o definitivamente los vecinos se cansaron y denuncian todos  los problemas en la Seremi de Salud.

Esta vez, el reclamo llegó desde el Jardín Infantil Arturo Prat, ubicado a metros de Enap, donde la tarde y noche de este lunes el olor ocasionó problemas a dos personas.

Así las cosas, la refinería suma otro sumario, el tercero desde junio a la fecha. El Seremi de Salud señaló que se deben revisar los procesos de la planta.

Hasta el viernes Enap tiene plazo para apelar a la multa que cursó la autoridad sanitaria por más de 50 millones pesos, por los episodios de malos olores de junio y julio.

Otra investigación por ruidos molestos sigue en marcha y este miércoles el gerente de la empresa, Óscar González se reunirá con la autoridad sanitaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados