El principal objetivo del Campeonato RallyMobil en el Gran Premio de Concepción, será la seguridad del público general. Es por ello que, a partir de este fin de semana, se pondrá en marcha un nuevo dispositivo que permita el resguardo de las miles de personas que se trasladan a la ruta de competencia.

El productor general de la competencia, Felipe Horta, cree que la medida que se implementa, por ejemplo, en el Campeonato Mundial de Rally de Nueva Zelanda, es una buena manera de proteger la integridad del público que asiste a la ruta.

“Hemos incrementado las medidas de seguridad para permitir que los fanáticos puedan disfrutar del RallyMobil en los caminos. Son muchas las personas que concurren a la ruta y la actitud vehemente de algunos pocos, nos obliga a que debamos normar al respecto”, aseguró Felipe Horta.

“Por ejemplo, hemos visto cómo en algunos sectores de la ruta, la gente se ubica por el lado interior de las curvas, pero con el cuerpo prácticamente dentro de la trayectoria de los autos. Entendemos la efervescencia que genera la competencia y por ello debemos normar. Si el público sigue sin entender, y no se ubica en los lugares establecidos, tendremos que suspender pruebas especiales”, agregó.

Las zonas determinadas para la ubicación de público serán publicadas este jueves 9 a mediodía y quienes no se ubiquen en los lugares establecidos podrían perjudicar el normal desarrollo de la carrera. “Al tratarse de una fecha con caminos forestales, hay pocos lugares para la ubicación de público. Incluso en algunas pruebas especiales, definitivamente no se permitirá el acceso”, puntualizó Horta.

Asimismo, este plan de seguridad se verá reforzado a través de redes sociales y con frases radiales que hacen hincapié en los resguardos que el público debe tener en consideración cuando se encuentra en la ruta, entre los cuales destacan:

1° El acceso a los caminos se cerrará una hora antes del inicio de cada prueba especial, tanto para vehículos como para peatones.

2° Nunca ubicarse a menos de cinco metros de la orilla de la ruta en las rectas.

3°Nunca ubicarse a menos de diez metros de la orilla de la ruta en las partes interiores de las curvas.

4° Nunca ubicarse en la parte exterior de las curvas.

5° Si asiste con niños a la ruta, procure ubicarse alejado del paso de los autos y nunca soltar la mano de ellos.

6° Privilegie las ubicaciones en sectores de altura.

7° Bajo ningún aspecto cruzarse por el camino.

Finalmente, la producción del Campeonato RallyMobil hizo un llamado al público fanático que ya lleva 13 años disfrutando de una de las competencias más destacadas de la región, a que “nos apoye en este plan de seguridad que estamos desarrollando. Cuando haya alguien mal ubicado o con conductas vehementes, los fanáticos deben ser los primeros en hacerles ver que están perjudicando la competencia. Nosotros mismos debemos cuidar nuestro rally”, finalizó Felipe Horta.