El presidente de AFP Habitat, José Antonio Guzmán, reiteró que Enersis debería replantear su aumento de capitales y suspender su junta de accionistas, debido a lo perjudicial que sería la operación para los accionistas minoritarios.

El mandamás de Habitat indicó que los accionistas minoritarios de Enersis están a la espera de cómo reacciona la compañía ante el decreto emanado desde la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS). En esa línea, hizo un llamado a la cordura para que se replantee la operación y se suspenda la junta de accionistas pactada para el próximo 13 de septiembre, con la intención que se busque una salida equitativa para todas las partes.

En la instancia, Guzmán respondió a las declaraciones de Hernán Somerville, quien sostuvo ayer -tras la reunión de directorio- que estábamos en presencia de un juicio callejero.

En tanto, la abogada de los accionistas minoritarios de Enersis, Bárbara Salinas, expresó su sorpresa por el hecho que tras la cita de directorio celebrada ayer, la empresa manifestara que “se ha apegado a la ley”.

A su vez, el presidente de la Sofofa, Andrés Concha, afirmó que en Chile los gobiernos corporativos funcionan bien e indicó que “no se ha cometido ninguna ilegalidad” como para que los miembros del directorio de Enersis dejen sus cargos.

Para este jueves, se espera un pronunciamiento oficial por parte del directorio de Enersis, con respecto a los pasos a seguir tras la notificación entregada por la Superintendencia de Valores y Seguros.

Precisamente, desde la SVS esperan que el próximo 16 de agosto Enersis dé a conocer el conjunto de medidas para remediar las infracciones a 3 artículos de la Ley de Sociedades Anónimas.