El penquista Cristian Reyes no pudo superar su ronda clasificatoria en los 200 metros planos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y quedó eliminado de la competencia.

El nacional, completó los 200 metros con un crono de 21.29 segundos, quedando en el séptimo puesto de su serie clasificatoria y superando sólo al representante de Sierra Leona Ibrahim Turay, que hizo 21,90.

La carrera se dio con una buena largada de tacos del chileno con el cuarto mejor tiempo de reacción entre nueve corredores, con 0.164. Sin embargo, al promediar el medio giro al óvalo no pudo sostener el ritmo. El hecho de correr por pista nueve sin dudas que fue perjudicial, pero más allá de ello su cometido en los últimos 100 metros, tramo en el que tradicionalmente es más fuerte, esta vez lo vio ceder quedando con un registro muy inferior a sus mejores niveles.

El atleta se retiró de la pista sin hacer declaraciones, pero como indicó su entrenador Gerardo San José, “no voy a hablar de fracaso y el hecho de estar acá ya es muy difícil, bajos las condiciones que tiene Chile siendo un país amateur. La verdad es que le consulté a él después de la la carrera y lo primero que dijo es que no se prendió, salió bien de tacos, la reacción fue buena, pero hacia arriba se le fueron y reaccionó cuando faltaban 30 metros, no había nada que hacer. El crono es malo’’.

Por cierto, esta fase de los 200 metros se corrió a la luz del jamaicano Usain Bolt, quien sin mayores exigencias corrió en holgados 20.39, el segundo mejor crono de la etapa y sólo superado por su compatriota Yohan Blake con 20.38 y por el francés Christophe Lemaitre con 20.34. De esta manera, Bolt, el campeón olímpico en título, comenzó su carrera hacia el bicampeonato en el doble hectómetro.

De esta manera, el chileno quedó eliminado en lo que marcó su debut en la cita de los cinco anillos.

Cabe recodar que los tres primeros de cada serie avanzan a la ronda de semifinales.

La sorpresa la dio el corredor ecuatoriano Alex Quiñónez, quien ganó su serie con un tiempo de 20,28.

[Gallery 1295 not found]