Variadas especies, que fueron robadas el pasado 27 de julio desde un local de comercialización de accesorios y equipamiento para vehículos en Temuco, recuperó personal de la Brigada Investigadora de Robos, BIRO, de la PDI Temuco.

Se trata de al menos 10 millones de pesos en variada mercadería que fue robada desde el local Autobahn de avenida San Martín 0785 en la madrugada del viernes 27 de julio y que estaba al interior de los domicilios de los presuntos autores del robo con fuerza y escalamiento en lugar no habitado.

El subprefecto de la BIRO Temuco, Yury Albayay, confirmó que los autores del hecho están plenamente identificados y su captura es inminente.

Los autores del robo ingresaron al interior del recinto comercial, efectuando un forado en el techo y las paredes de éste, para posteriormente acceder a una de las bodegas y sustraer diversos equipos electrónicos, tales como radios de vehículos, cámaras digitales, sistemas GPS e implementación de audio para automóviles. Todo esto fue almacenado en un inmueble de uno de los responsables de este ilícito.

Una mujer, responsable de la casa en la que fueron encontradas las especies, se presentó voluntariamente a la Justicia, siendo incorporada en la investigación que desarrolla el Ministerio Público.