El próximo 9 de agosto parte el Circuito Escolar Ciencia y Tecnología 2012, que en tres meses contempla la realización de 17 encuentros científicos en 12 comunas de la Región del Maule, previos al congreso regional Explora Conicyt.

El Colegio Las Camelias, de la comuna de Retiro, será la primera sede del ciclo regional organizado por establecimientos educacionales para la difusión y valoración de las ciencias en la comunidad escolar.

“Esperamos reunir a más 10 mil niños y jóvenes en torno a las ciencias, en actividades donde se estimule y se premie la aplicación del método científico. Para lograrlo Explora ha trabajado durante al año con un equipo de docentes de diferentes comunas y realidades, coordinando estas actividades”, explicó Iván Palomo, coordinador regional Explora y director de Investigación de la Universidad de Talca.

El encuentro de este 9 de agosto reunirá a 14 establecimientos de comunas tales como Parral, Constitución y San Rafael. Luego viene el turno de la Muestra de Ciencias en Curepto, y el 20 de agosto se realizará en Talca la primera Feria del Circuito, en el Colegio Baltazar.

El circuito sigue en los meses de septiembre y octubre, para finalizar en la capital regional, con la realización en conjunto del Congreso Regional Explora Conicyt y la Feria Científico Tecnológica de la Universidad de Talca entre el 7 y 9 de noviembre próximo.