El sub campeonato del mundo obtuvo la pareja chilena de damas integrada por Ángela Grisar y Carla Muñoz durante el XVI Campeonato Mundial de Racquetball que se disputa en República Dominicana al caer en la final ante México por 2-0, en tanto que Grisar quedó en el quinto lugar en individuales.

La experimentada Grisar junto a la juvenil Muñoz fueron derrotadas por la dupla azteca conformada por Paola Longoria y Samantha Salas por 15-5 y 15-4.

Chile llegó a esta instancia tras derrotar ayer lunes en semifinales a Estados Unidos, por primera vez en la historia del racquetball nacional. Este triunfo permitió a la pareja Grisar–Muñoz disputar la final por el oro, logrando la medalla de plata en el certamen.

Por otro lado, Ángela Grisar superó hoy a Jessica Parrilla (México) por 15-3 y 15-6, que de esta forma ratifica el quinto lugar logrado hace dos años en Corea. Por su parte, Carla Muñoz perdió con Brandi Jacobson (Canadá) por 15-10, 4-15 y 11-5, quedando como la N°13 del mundo en la especialidad.

Asimismo, finalizó hoy el Mundial de Racquetball a nivel individual, despidiéndose Chile con uno de los mejores resultados históricos. Los nacionales Francisco Troncoso y Santiago Canedo quedaron terceros en Cuadro Rojo de dobles, y cada día se consolidan más como doblistas.

Además, el juvenil Francisco Troncoso terminó ganando el Cuadro Blanco (Grupo B) del torneo con un infartante 11-10 en el tercer set sobre Christian Wer (Guatemala). Los dos primeros set fueron 15-13 y 2-15.

Tanto en las posiciones finales, Canedo como Troncoso quedaron relegados a las posiciones secundarias al perder con Canadá, en segunda ronda.

Este jueves 9 comienza la competencia por equipos, pero dependerá del estado físico de nuestros jugadores el poder participar, pues tuvieron intensos partidos en individuales y dobles.

El reciente ganador olímpico de los 400 metros con obstáculos, Félix Sánchez, recibirá un premio de $ 130.000.000 (130 millones de pesos) aproximados, por su medalla de oro Olímpica.

El certamen que se está efectuando en República Dominicana con cuatro chilenos es clasificatorio para los World Games de 2013 en Cali, Colombia, que agrupa a los deportes no olímpicos.

Racquetball | Comunicado de prensa

Racquetball | Comunicado de prensa