En un espectacular partido, la pareja chilena integrada por Ángela Grisar y Carla Muñoz derrotó a la favorita del XVI Campeonato Mundial de Racquetball que se está disputando en la capital de República Dominicana.

La experimentada Ángela Grisar junto a la juvenil Carla Muñoz vencieron en el dobles damas a la poderosa dupla de Estados Unidos, integrada por Rajsich y Ruiz por 15-14, 2-15 y 11-10. Fue la gran sorpresa del certamen que fue contra todos los pronósticos. Estando igualadas 1-1 en sets, la pareja chilena le hizo un duro partido con un tercer set de infarto después de estar 9-10 abajo y superando a una de las mejores parejas del orbe. Chile jugará la final contra México.

En tanto la misma Ángela Grisar superó en el singles a la coreana Jung Eun Ane por 15-2 y 15-7. En tanto que Carla Muñoz hizo lo propio ante la costarricense Melania Sauma por 15-2, 13-15 y 11-5. Grisar aspira ahora a un quinto lugar y Muñoz al decimotercer puesto en el Mundial.

Por otro lado en varones, Francisco Troncoso apareció recuperando su nivel, y con victorias sobre Argentina y Panamá se instaló en la final del cuadro blanco y jugará contra el representante de Guatemala por la presea de oro.

Hay que hacer notar el doble esfuerzo de los chilenos, ya que la mayoría de los equipos concurre con 3 o 4 jugadores para cubrir los dos singles y el doble, mientras que Chile lo hace sólo con 2 jugadores por categoría, por lo que deben pasar todo el día en el club con temperaturas cercanos a los 35 grados y humedades del 95%, cubriendo todos los partidos mientras los demás dan descanso a sus singlistas.

El certamen que se está efectuando en República Dominicana con cuatro chilenos es clasificatorio para los World Games de 2013 en Cali, Colombia, que agrupa a los deportes no Olímpicos.