Notas


Ojeda (DC): No puedo entender cómo se han disparado los puntajes de la Ficha de Protección Social

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de la DC, Sergio Ojeda, manifestó su preocupación e inquietud por los altos puntajes que se están solicitando en la Ficha de Protección Social para obtener diferentes beneficios.

“No puedo entender cómo se han disparado los puntajes que se utilizan para medir las condiciones sociales de los sectores más vulnerables. Los puntajes varían los primeros días de cada mes. Los beneficiarios no se explican cómo, teniendo los mismos bienes y similares remuneraciones, se elevan cada vez más los puntajes, lo que les impide postular a beneficios como comunidad o individualmente, ya que son familias vulnerables que carecen de recursos porque pertenecen al círculo real de la pobreza”, recalcó.

Agregó que “parece que con estas mediciones que dan altos puntajes, todos se enriquecieron de la noche a la mañana porque la mayoría ha visto elevar abruptamente sus puntajes sin que ni siquiera hayan cambiado sus condiciones materiales y sociales”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados