Más allá del abandono de labores de la empresa constructora Edeco en las obras de pavimentación de la avenida Enrique de la Fuente en Los Andes, la directora regional del Serviu, María Francisca Cruz, aseguró que como plazo máximo los trabajos serán retomados a fines de este mes.

Recordemos que tras la quiebra de la constructora, que obligó a frenar la faena, se espera que en el transcurso de agosto la Contraloría liquide el contrato de Edeco, para así poder adjudicar a una nueva empresa constructora las obras de pavimentación de la vía.

Ante lo cual la titular regional del Serviu afirmó que más allá de la burocracia ligada a las adjudicaciones se espera retomar cuanto antes los trabajos.

Por otra parte, la gobernadora de los Andes, Edith Quiroz, se mostró bastante tranquila en relación al paro de las faenas, considerando el interés de 3 empresas constructoras por retomar las obras.

Estas empresas serían Inatec Ltda., Stone S.A. Y Vital Ltda., quienes ya habrían manifestado su interés por finalizar el trabajo.

Ante lo cual, la Gobernadora enfatizó que los recursos ya se encuentran asegurados y que, en definitiva, los plazos se cumplirán según el cronograma original.