El senador Alejandro Navarro calificó como “poco seria” la investigación realizada por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), que determinó que su accidente en moto de nieve no fue laboral. Por otra parte, diversos políticos y sindicatos le dieron su apoyo.

“Las mentiras de la Asociación Chilena de Seguridad”, se titula la declaración que el senador Navarro emitió desde el hospital.

Esto porque la semana pasada, el recinto asistencial determinó que su accidente en moto de nieve, en el sector Garganta del Diablo de Chillán, no calificaba como laboral.

Con los detalles de la investigación en mano, el parlamentario cuestionó la investigación, destacando que carece de seriedad y que el informe “es una basura”.

Luego de visitarlo en el hospital, el concejal penquista Patricio Lynch actuó de vocero e informó su situación.

No sólo Lynch manifestó su apoyo a Navarro, también la concejala Alejandra Smith, agrupaciones sindicales y el alcalde de Santa Juana, Angel Castro.

El Vicepresidente del Senado argumentó que el accidente ocurrió mientras realizaba un recorrido con el fin de secundar los proyectos de vecinos del sector Las Trancas.

Mientras, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei recordó que el congresista puede apelar a la decisión de la Asociación.

Pese a que los parlamentarios cuentan con un seguro médico, el senador Navarro trabaja con sus abogados para apelar a la Superintendencia de Seguridad Social, intentado así revertir la resolución de la Asociación Chilena de Seguridad.

Tras los dichos de Navarro, la Asociación Chilena de Seguridad respondió con un comunicado:

Frente a informaciones de prensa basadas en la declaración pública del Senador Alejandro Navarro, respecto de la calificación del lamentable accidente sufrido el domingo 22 de julio, la Asociación Chilena de Seguridad señala:

La investigación se realizó según los procedimientos establecidos en la normativa vigente y sobre la base de los antecedentes recabados. Del análisis de dicha información, se concluyó que las circunstancias en que se produjo el accidente no permiten calificarlo como un siniestro de origen laboral.

En caso de existir desacuerdo con la calificación efectuada, tanto al empleador como al trabajador, les asiste el derecho a apelar ante la Superintendencia de Seguridad Social.