Notas


Muere Marvin Hamlisch, compositor de bandas sonoras de ‘Nuestros Años Felices’ y ‘El Golpe’

M.M. | Shel Secunda en Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El compositor estadounidense Marvin Hamlisch, autor de las bandas sonoras de clásicos como “Nuestros años felices” y el thriller “El Golpe” (1973), murió en Los Ángeles a los 68 años, informó el martes su portavoz, Ray Costa.

La deceso se produjo el lunes en la noche, y sus causas no han sido precisadas, pero el portavoz afirmó que el compositor fue hospitalizado “la semana pasada” en Burbank, en la periferia noreste de Los Ángeles.

Nacido en Nueva York, Marvin Hamlisch estudió música en la prestigiosa Juilliard School de Nueva York, trabajó en Broadway como pianista y luego compuso la música de películas y comedias musicales.

Es uno de los pocos artistas que ha ganado las cuatro recompensas artísticas más importantes de Estados Unidos: tres Oscar (cine), cuatro Grammys (música), cuatro Emmys (televisión) y un Tony (teatro), a los cuales hay que agregar tres Globos de Oro.

Ganó sus tres Oscar la misma noche, en 1974: uno por la adaptación musical de “El Golpe”, de George Roy Hill; y otros dos por la música y la canción del filme de Sidney Pollack “The Way We Were” (“Nuestros años felices” en Latinoamérica y “Tal como éramos”), con Barbra Streisand y Robert Redford.

También es el autor de la música de la comedia de Broadway “A Chorus Line” (1975), que le valió el Tony.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados