Notas


Microsoft y Google calculan cuánto dinero generan los “spammers” del mundo: $20 billones de dólares

Darren Foreman en Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Microsoft y Google trabajaron juntos para estimar cuánto dinero produce la industria del spam en Internet, y concluyeron que en ganancias generan sólo $200 millones de dólares.

Justin Rao y David Reiley, representando a ambas compañías respectivamente, indicaron que pese a las cifras los beneficios del “contenido basura” son pocos, y que la producción-retorno se encuentra en una relación de 100:1.

Tal como lo indicó Mashable, los expertos realizaron una sencilla comparación para poder mostrar las ganancias en relación a los costos.

Si el robo de todos los autos del mundo costara $12 billones de dólares al año, y se obtuvieran $1200 billones a cambio por venderlos, producir spam cuesta $18 billones y genera $360 billones de la moneda estadounidense por 12 meses.

Pese a que el retorno es poco, los contenidos de este tipo siguen siendo un suculento negocio para las empresas por su simple ejecución, tales como cadenas de mensajes o publicidad falsa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados