México se clasificó este martes con esfuerzo para la final del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Londres-2012 al imponerse 3-1 a Japón en las semifinal disputada en el estadio de Wembley de la capital británica.

El japonés Yuki Otsu abrió el marcador en el mítico estadio inglés con un disparo ante el que nada pudo hacer el meta José Corona (12), pero a la media hora un cabezazo de Marco Fabián ponía la igualada (30), antes de que Oribe Peralta hiciera el 2-1 con un tiro que se coló por la escuadra de Schuichi Gonda (65) y Javier Cortés hiciera el 3-1 definitivo en el 90+3.

Japón se mantuvo compacto, exhibiendo de nuevo una defensa difícil de penetrar, frente a un México que siguió mostrándose ofensivo, aunque los asiáticos marcaron primero.

Apenas siete minutos después de que Hiroshi Kiotake pusiera en apuros a Corona con un tiro desde la frontal que se fue fuera lamiento del palo derecho mexicano (5), Keigo Higashi prolongó un balón a la frontal del área para que Otsu se sacará un potente disparo que se coló por la escuadra izquierda de Corona (12).

Después, en la salida de un córner, Jorge Enríquez peinó el balón atrás al segundo palo, donde Fabián con un certero cabezazo puso el 1 a 1 en el marcador (30) con el que ambos equipos se fueron al descanso.

En la reanudación, en medio de un juego muy igualado, en que parecía que el gol podía caer de cualquier lado, el defensa Takahiro Ohgihara cometió un error casi infantil perdiendo el balón en la frontal del área, donde se lo arrebató Peralta para soltar un duro disparo cruzado que se coló por la escuadra haciendo inútil la estirada de Gonda (65).

Con el 2-1 en el marcador, México pareció dar un paso atrás cediendo la iniciativa a los japoneses, pero con el tiempo cumplido, Javier Cortés que había entrado por Javier Aquino hizo el 3-1 (90+3).