Las aguas en la Corporación del Club Social y Deportivo Colo Colo están agitadas luego de que Cristián Varela, el presidente de la orgánica, fuera encomendado por la ANFP en el Comité Organizador para el Mundial Sub 17 de 2015.

Lo anterior, obligaría al también primer vicepresidente de la Asociación a renunciar a su cargo.

El antagonismo con su vicepresidente en la Corporación, Eduardo Menichetti, se ha visto en diversas ocasiones.

Esta vez, no oculta que siente la falta de méritos y base ética para acceder a este cargo, aunque reconoce que no le incomoda por el bien de Colo Colo.

“La verdad me parece bueno por un lado, porque ya no lo vamos a tener más en Colo Colo y por otro lado, es malo, porque la ANFP le hace un lavado de imagen. No es la mejor forma de salir, que es por la puerta chica de Colo Colo. Él ha demostrado que no ha hecho bien las cosas y que no ha ido de frente ante los hinchas”, recalcó.

La salida de Varela, generaría que Menichetti vuelva de lleno a trabajar en los albos, según reconoce.

“Por lo menos yo volveré a trabajar por los socios a un 100% de dedicación con el tema y poder salir de este momento para volver al sitial que nos corresponde. Lamentablemente por estar en contra de Varela, se nos han cerrado las puertas para llegar a Blanco y Negro”, añadió.

Acerca de su posible postulación al sillón principal, agregó que no es su prioridad para poder trabajar en la Corporación.

“Me enteré por la prensa que él renunciaría. Mi trabajo no me lo permite. Si tengo que hacerlo por Colo Colo lo haría, pero no es mi prioridad, que es seguir ayudando a Colo Colo, pero no como presidente”, dijo.

Recordar que el 22 de agosto se decide si Carlos Tapia sigue al mando de Blanco y Negro, cuestión que respalda Menichetti. “Me parece que los procesos son eso y no se puede cambiar tanto. Él ha demostrado que es un colocolino de corazón”, remató.

Escuche aquí el informe de Marcelo Tapia y el diálogo con los panelistas de Bío Bío Deportes.