Notas


Médicos del Hospital Dr. Mario Sánchez de La Calera se encuentran en paro por falta de personal

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En paro indefinido se encuentran los médicos del Hospital Dr. Mario Sánchez Vergara de La Calera, argumentando la falta de personal médico para el adecuado funcionamiento del recinto.

De acuerdo a Claudia Durán, subdirectora médica subrogante del establecimiento, la situación se viene arrastrando desde hace varios meses y hasta el momento el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, del cual depende el centro asistencial, no ha entregado respuestas concretas.

Según Durán, en los últimos meses se ha registrado una reducción de médicos por diferentes razones, lo que ha llevado a los facultativos del hospital calerano a asumir las atenciones de los pacientes con una sobre carga de horas de trabajo, lo que sumado a la falta de recursos ha generado una situación insostenible.

El paro continuará de forma indefinida, aún cuando se mantendrán las atenciones de urgencias en la medida que sea posible, todo en espera de una respuesta a corto plazo por parte del servicio de salud, indicó la subdirectora.

Otra de las complicaciones respecto a la contratación de nuevos médicos es que el sueldo que se ofrece, el que según sus declaraciones llega a ser incluso más bajo que en los consultorios, por lo que no hay disponibilidad de profesionales que quieran trabajar en el recinto.

La situación habría tenido un punto complejo cuando hace unas semanas la Directora del mismo hospital, Gloria Basaul Craviolatti, fue suspendida de sus funciones en un proceso judicial por conducir en estado de ebriedad, donde el examen de alcoholemia marcó 2,06 gramos de alcohol por litro de sangre.

Con la suspensión de la facultativa, debió asumir el Subdirector Médico la dirección del hospital, generándose un movimiento en la administración que finalmente terminó con sólo 6 profesionales para atender a la población de La Calera, Nogales, Hijuelas y otros sectores aledaños.

Señalar que intentamos obtener una declaracion del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, pero hasta el cierre de esta nota no obtuvimos respuesta, sólo se nos señaló fuera de micrófono que están trabajando en el tema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados