5 carros didácticos para la estimulación de niños hospitalizados hay en la región del Bío Bío. Los ludocarros o “jardines infantiles móviles” están implementados con canciones, juegos y cuentos que colaboran con su desarrollo cognitivo y emocional.

Wladimir, es un niño de 14 años que lleva dos semanas hospitalizado en la Unidad de Pediatría del Hospital Regional de Concepción y debe dializarse a diario. Él, al igual que otros 90 menores del centro de salud disfrutan de los Ludocarros.

Los Jardines Infantiles Móviles tienen por objetivo estimular a los niños vulnerables y que no pueden asistir a establecimientos educacionales. Así lo explicó la educadora de la Unidad, Carol Ferrada.

Isabel Bastías viaja día por medio desde Cañete para ver a su hija que está hospitalizada en Pediatría desde el 23 de julio. Asegura que con esta iniciativa se hace un poco más llevadera la situación de los niños.

La atención de los ludocarros no es estricta en cuanto a la edad de los niños, sólo depende de la condición en la que se encuentran.

Dentro de la Red Pública de Hospitales de la Provincia de Concepción se implementaron en el Regional, en Lota y en Coronel. Así lo informó la Seremi de Desarrollo Social del Bío Bío, Claudia Hurtado

La inversión supera los 7 millones de pesos.