¿Qué tan buenos son los jugos de fruta para perder peso? Brierley Wright, editora de la revista EatingWell y especialista en nutrición de la Friedman School of Nutrition Science and Policy de Tufts University, cree que debes pensar dos veces antes de llenar tu dieta de zumos.

Si bien, este tipo de líquidos aportan menos calorías a una dieta y pueden ayudar a bajar algunos kilos, este esquema puede hacerse insostenible en el tiempo, porque te deja menos satisfecho que si consumes las mismas calorías, pero en forma sólida.

Por ejemplo, dos naranjas medianas ofrecen aproximadamente el mismo número de calorías que una taza de jugo de naranja, pero éste último contiene 12 veces menos fibra. “Las frutas y verduras enteras, sin procesar son más saludables, ya que generalmente también tienen más fitoquímicos (nutrientes que nos protegen contra el cáncer, enfermedades cardiovasculares, el deterioro cerebral y otros males)”, señala Wright.

En conclusión, la experta sugiere obtener la dosis diaria de frutas y verduras recomendada (5 porciones al día) directamente de los vegetales y en menor cantidad de los jugos.

Asimismo, al elegir un bebestible en el supermercado dice que debemos buscar uno que sea 100% jugo y esté pasteurizado. En cuanto a la fabricación propia, advierte que debes hacerlo sólo si beberás el brebaje inmediatamente, pues “las bacterias dañinas pueden aumentar rápidamente”.