Representantes del Instituto de Previsión Social en Los Ángeles, descartaron que la sucursal de pago de pensiones abra sus puertas más temprano para atender a los usuarios que llegan desde sectores rurales, tras el reclamo de un grupo de afectados.

Hasta La Radio llegaron dos adultos mayores para manifestar su molestia porque en días de lluvia y frío la Caja de Compensación donde cobran su asistencia no les permite ingresar, pese a que el bus en que se trasladan llega a eso de las ocho de la mañana a la ciudad.

Al respecto Luis Parra, jefe de sucursal de IPS, indicó que esta situación se registra también en otros locales de la provincia, sin embargo el servicio contratado tiene un horario que debe ser respetado, considerando que las empresas cuentan con un dispositivo de seguridad.

El profesional hizo ver que sí existen otro tipo de atenciones para los adultos mayores que deben realizar ciertos trámites, como el bono de las bodas de oro, extensivo incluso a quienes estén postrados.

Parra detalló que además de Los Ángeles existen plazas de pago en Mulchén, Nacimiento, Laja, Cabrero y Yumbel, por lo que quienes pertenecen a sectores rurales deben acceder a la sucursal más cercana.