El chino Liu Xiang podría haber sufrido una rotura del tendón de Aquiles de la pierna derecha, dijo este martes el jefe del equipo chino de atletismo, tras la caída del excampeón olímpico durante las series clasificatorias de los 110 metros vallas de los Juegos de Londres-2012.

“Esperamos la confirmación médica. Se trata de un problema en el tendón, pero no puedo confirmar la gravedad exacta de la lesión. Tenemos que llevar a cabo más pruebas en el hospital”, declaró Feng Shu Yong en rueda de prensa.

Liu fue eliminado en los Juegos Olímpicos tras caerse en la primera valla de su serie, al no poder saltar lo suficiente para superarla.

“Lo que he visto en la televisión es que no ha podido saltar. En el momento del apoyo, el tendón sufre una inmensa presión y fue en ese momento cuando se produjo la lesión y no pudo hacer el movimiento”, explicó el líder del equipo chino.

La maldición continúa para el atleta chino, que también había tenido que renunciar en las series clasificatorias hace cuatro años en los Juegos de Pekín, también por un problema en el tendón.

Ironías del destino, el chino llevaba este martes el mismo número de dorsal que en Pekín, el 1356.

Tras su lesión, Liu quiso, no obstante, recorrer la distancia por el borde de la pista, saltando a la pata coja para llegar a la meta, donde besó la valla en la que figuraban los simbólicos anillos olímpicos.

“Ha mostrado lo que es el espíritu olímpico. Se levantó para acabar. Ha demostrado que no se trata sólo de ganar”, añadió el responsable.