El técnico de la Universidad Católica, Martín Lasarte, se mostró optimista de lo que su equipo pueda hacer en la revancha de este jueves ante el Blooming por la primera fase de la Copa Sudamericana.

Los cruzados tuvieron un importante desgaste la semana pasada tras viajar a Santa Cruz e igualar a un tanto con el combinado boliviano y posteriormente, enfrentar a Unión Española con idéntico resultado.

El DT de la ‘UC’, señaló que de todas formas llegarán de buena forma para el día jueves.

“El desgaste más importante se produce cuando tienes menos horas de descanso y hay varios partidos seguidos como lo fue la semana pasada entre el Blooming y Unión Española o puede ocurrir la próxima semana, pero para el jueves yo creo que llegaremos en buena forma”, advirtió.

Acerca del rival, el adiestrador dijo que “cualquier equipo hoy en día es de riesgo. Cada cual se prepara según el rival de turno. Nosotros tenemos la ventaja de obtener un buen empate de visita y ellos deberán salir a buscar el partido”.

Finalmente, Martín Lasarte reconoció que si bien se trata de jugadas fortuitas, los dos penales consecutivos de Enzo Andía, ameritan una mejora.

“El fútbol tiene que ser de aprendizaje rápido y es más bien una sesión de mala suerte. De todas formar hay que mejorar la mecánica en ciertas jugadas”.

Universidad Católica recibe este jueves a las 21:15 horas al equipo boliviano.