En un afán de transparencia, la cadena de comida rápida McDonald’s invitó a sus clientes en Canadá a preguntar todo lo que quieran saber acerca de sus productos.

Como ya habíamos informado en BioBioChile, esta iniciativa comenzó en junio cuando la franquicia publicó un video que revelaba “¿Por qué los alimentos se ven tan diferentes en la publicidad de lo que está en la tienda?”. En un ataque de honestidad, dieron cuenta que los bocadillos de las fotos eran “maquillados” y retocados digitalmente para que lucieran perfectos.

Ahora, ya se ha animado a responder otras dudas, y han continuado incentivando a los usuarios a realizar sus preguntas, sin importar lo extrañas que sean.

Una de las interrogantes más recientes planteó “¿Cuando dicen 100% carne de res, significa la vaca entera: los órganos, hocico, cerebro, riñones, etc, etc, o simplemente la carne normal que compramos en los almacenes?”

La respuesta de McDonald’s fue: “No diría que es la carne normal, pero seguro que es carne de vaca. Nosotros sólo utilizamos carne cortada desde el hombro, el pecho, lomo y alrededores. De hecho, nuestro proveedor de carne de vacuno es Cargill, un nombre que puedes reconocer. Son el mayor proveedor de carne en Canadá”.

Otra de las dudas, destacadas por el portal Fox News, señala: “¿Hay algo anti-vómito en la comida de McDonald’s?” Ante esta duda, desde la empresa señalaron que “No es verdad en absoluto”, asegurando que no añaden ninguna droga o medicamento a la comida. “Gracias por darnos la oportunidad de aclarar este rumor”, agregaron.

Pero también hubo otras preguntas más polémicas. “¿Cómo es que una hamburguesa de McDonald no se pudre?” señaló un usuario.

Según McDonald’s, sus alimentos se pudren bajo las condiciones correctas, afirmando que hay algo de confusión en el tema. Para responder, recurrieron al doctor Keith Warriner, director del Departamento de Ciencia de los Alimentos y garantía de calidad de la Universidad de Guelph, quien señaló que “Existe una gran cantidad de videos en línea y fotos que promocionan el hecho de que cuando se deja una hamburguesa de McDonald’s durante un período prolongado de tiempo, no se descompone y que esto se debe a que están cargados de productos químicos. La realidad es que las hamburguesas McDonald, sus papas fritas y el pollo son como todos los alimentos, y llegan a un proceso de putrefacción si se mantienen bajo ciertas condiciones”, agregando que los microbios necesitan agua, nutrientes, calor y tiempo para desarrollarse.

Para ver el resto de las interrogantes puedes ingresar al sitio web habilitado por la cadena de comida rápida y si te animas, también puedes dejar tu duda.