La china Deng Linlin se adjudicó la medalla de oro este martes en la final de viga de equilibrio de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, superando a su compatriota y campeona mundial Sui Lu y a la estadounidense Alexandra Raisman, plata y el bronce respectivamente.

Deng Linlin se impuso con un puntaje de 15.600, mientras Sui Lu perdió su corona por menos 0,100 unidades, en tanto que Raisman, cuarta en el ‘All Around’ individual y oro por equipos en la cita londinense, sumó 15.100, los mismos que la rumana Catalina Ponor, quien en principio había sido proclamada tercera, pero una reclamación de Estados Unidos dejó a su representante en el podio.

La asiática suma la segunda dorada a su colección de tesoros olímpicos tras ganar el concurso completo por equipos en Pekín-2008.

Este título representa su mejor actuación en la cita londinense, pues había finalizado sexta en el concurso completo individual y cuanto en el apartado para equipos.

En la final también participaron la estadounidense Gabrielle Douglas, quien con una caída en su ejercicio no pudo sumar su tercera medalla de oro en Londres tras vencer en la competencia abierta individual y por equipos, y la estrella rusa Victoria Komova, quien también cayó al piso en dos oportunidades.