Un programa cultural denominado “La Concepción del Rock” concentrará talleres, diálogos y un festival abierto a la comunidad y gratuito, gestionado por la Municipalidad de Concepción y la Universidad Santo Tomás.

La actividad recuerda iniciativas de años anteriores, como el “Grito del fin de siglo” o la versión de la “Octava maravilla”. Pero esta vez “La Concepción del Rock” se tomará la escena musical y no sólo para consagrados, sino con invitación a jóvenes desde los 15 a los 25 años.

Los talleres artísticos comenzarán el lunes 20 de agosto hasta el jueves 24; con clases de bajo, guitarra, batería, entre otros. También incluye un diálogo ese mismo 24 de agosto, con especialistas del área y músicos consagrados, para el 25 concluir con un festival protagonizado por bandas penquistas emergentes y ya conocidas en la escena local y nacional.

Uno de los gestores, Jorge Yogui Alvarado, reconocido integrante de “Emociones Clandestinas”, valoró el apoyo a la iniciativa de parte de las autoridades, pero también contó su gran sueño para la música local.

José Luis Aravena, vocalista de la banda “Ciudad Dominó”, manifestó su orgullo al ser parte de esta iniciativa y su puesta en práctica.

La cita es en la Universidad Santo Tomás, las inscripciones y mayor información vía web en www.concejoven.cl