La británica Laura Trott ganó este martes la medalla de oro en la prueba de ómnium del ciclismo en pista de Londres 2012, con un total de 18 puntos, al imponerse en el kilómetro contrarreloj a la estadounidense Sarah Hammer, plata con 19 unidades.

El bronce fue para la australiana Annette Edmondson, quien finalizó con 24 puntos al imponerse en la competencia final -de las seis que abarca el ómnium- a la canadiense Tara Whitten, cuarta con 37 unidades.

Trott, de 20 años, se quedó con el oro en un emocionante remate en el Velódromo de Londres en el que marcó un tiempo de 35.110 segundos, frente a 35.900 de la norteamericana.

La más joven de la delegación británica en los Juegos Olímpicos le otorgó así a su país la sexta presea dorada en el ciclismo en pista, que concluye este martes.

Los locales han dominado, además, en sprint, velocidad por equipos y persecución por equipos masculina, así como en persecución y keirin categoría femenina.

Este martes más aún tenían chance de colgarse dos oros más en keirin masculino, con el estelar Chris Hoy, y en el sprint femenino, con Victoria Pedleton, campeona olímpica de keirin en estas justas de verano.