Los videos y audios que supuestamente están en poder de dirigentes del club Tacuary y que demostrarían el supuesto intento de soborno a jugadores del plantel, para que bajen su rendimiento ante Cobreloa este martes, carecen de validez legal, ya que fueron tomados sin orden judicial.

De acuerdo a lo señalado por el fiscal del caso, Cristhian Bernal, “les he informado de la implicancia de realizar este tipo de grabaciones sin orden judicial, que no tiene validez. A día de hoy, hemos recibido la declaración del jugador Raúl Román y ya se comienza a trabajar en la investigación del hecho”.

Bernal añadió que se presentó a declarar Diego Osorio, principal sospechoso de acercarse a los futbolistas del cuadro paraguayo, en una operación que involucraba el pago de casi 100 mil dólares al plantel del Tacuary por perder ante Cobreloa en el juego de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, a jugarse hoy en Calama.

Una de las hipótesis en las que trabaja la investigación es que serían personas vinculadas al mundo de las apuestas en Estados Unidos las responsables de lo ocurrido.