El técnico de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, se refirió este martes a la alta exigencia del Torneo de Clausura, en donde en la recargada agenda asoma el choque de mañana ante Palestino en el estadio Santa Laura, en choque pendiente de la cuarta fecha.

“Se juegan un montón de cosas y el calendario está dado así. Hay que afrontarlo con el número de jugadores que tenemos que son dos por puesto. Vamos a intentar pelear todo lo que se nos presente, sabiendo que en el plano local los equipos se han reforzado bastante. Sabemos que contamos con buenas posibilidades”, advirtió el DT.

Agregó que para la Copa Chile es la idea equiparar las cargas de algunos elementos que no han sumado los suficientes minutos, asumiendo que también entran a la pelea por esta corona. “Debemos recuperar jugadores y ganando este torneo es la única chance de jugar la Sudamericana si no la ganamos”, dijo.

Jorge Sampaoli además agregó que dentro de 15 días más podría verse recién trabajando en cancha a Waldo Ponce y defendió su traída.

“Es para un tiempito más. Quizás en 20 días esté a disposición. Se abrió la alternativa de que se venga y más allá de la lesión es válido. Un jugador que para el nivel de Chile fue uno de los mejores del último Mundial y no tenerlo un tiempo, entendimos que era lógico”, explicó.

“Todavía tenemos secuelas del cambio de horario, pero estimo que vamos a llegar bien al partido”, se refiró el adiestrador al duelo de este miércoles ante Palestino, entregando un completo panorama de los resentidos, lo cual le obligará sólo a confirmar la alineación horas antes del partido.