El volante del Barcelona, Andrés Iniesta, reconoció que la presión para hacer una buena temporada sigue siendo la misma que en años anteriores, y que el equipo deberá estar al máximo nivel si quieren seguir levantando títulos.

Sobre la Supercopa de España, el ’8′ del Barça cree que el resultado “no marcará la temporada”, aunque quien la gane “tendrá más confianza”.

“Ha habido cambio de entrenador, pero la responsabilidad máxima la tenemos los jugadores, que lo tenemos que dar todo para que esto siga funcionando”. Andrés Iniesta ha explicado esta mañana, en la sala de prensa, que si el equipo quiere seguir sumando los éxitos de los últimos años “tendremos que dar lo mejor”. Y es que el de Fuentealbilla sabe que la base es la misma que las temporadas anteriores, en que “la clave ha sido que todo ha tenido un equilibrio y hemos ido en la misma dirección, no sólo los jugadores, sino también los que nos rodean”.

Sobre la llegada de Tito Vilanova, Iniesta ha explicado que “aunque hemos estado estos últimos años juntos, su responsabilidad ahora no es la misma”. Pero, sin embargo, no considera que el equipo y el técnico tengan este año más presión. “A este club cada año se le exige lo máximo, y este año es lo mismo. Lo importante es que el equipo sigue con estas ganas”.

El amistoso contra el Manchester United, prueba para la Supercopa

El Barça se enfrenta este miércoles en Goteborg al Manchester United en el cuarto partido de la pretemporada. Iniesta está de acuerdo con Tito Vilanova, que tras el duelo ante el PSG mostró sus preferencias de enfrentarse a equipos de nivel durante la pretemporada. “Siempre cuesta, porque es el inicio de la temporada, pero a la vez el rival te exige ponerte más en el partido. Indirectamente es mejor, porque intentas coger el ritmo antes”. Y es que el centrocampista ha recordado que dentro de poco se enfrentan al Madrid en la Supercopa de España y “hay que intentar estar de la mejor manera posible”.

En cuanto al enfrentamiento contra los blancos en la Supercopa, Iniesta ha afirmado que “le damos una importancia grande, pero la Supercopa no marcará la temporada”. Con todo, saldrán a ganarla, ya que sabe que “quien la gane tendrá más confianza”.

A la espera del regreso de Villa

David Villa forma parte de la lista de convocados para los partidos que el Barça jugará esta semana ante el Manchester United en Göteborg y con el Dinamo de Bucarest, en la capital de Rumania. Iniesta ve el delantero asturiano con ganas de volver a jugar después de recibir el alta la semana pasada. “Lo veo muy bien después de una lesión tan larga y dura. Es una alegría verlo entrenar, ya que es un jugador fundamental y esperamos que dentro de poco pueda volver a jugar y haga lo que mejor sabe hacer, que es marcar goles”, afirmó el centrocampista azulgrana.

Andrés Iniesta ha destacado además la fuerza de Éric Abidal, que el sábado reconoció que desea volver a jugar a finales de años. “Valoramos con mucha alegría no sólo que diga que quiere volver a jugar, sino verlo en los entrenamientos, que esté con nosotros y que se encuentre bien. Es una grandísima noticia para él, para su gente y también para el equipo y la afición. Verlo con energía es una alegría inmensa”.